ChaletOS, un Inicio

   Personalmente, he ido viendo como Linux tiene mas aceptación, incluso entre usuarios que han pasado toda su vida con otros sistemas operativos (me refiero a Windows, pero no quiero parecer parcial, aunque en realidad lo soy) y que ya quizás no son tan jóvenes, lo cual para mi es agradable ver como reconocen la calidad y el esfuerzo que se realiza tras tantos proyectos de software libre. Sin embargo, el dilema inicial sigue siendo por donde iniciar, y es que para cambios el proceso de adaptación no desaparece, aun cuando se manifiesta a diferentes velocidades.

   ChaletOS, es una distribución GNU/Linux que tiene como base a Xubuntu. Aun cuando no la he probado, es interesante que el objetivo del proyecto, es permitir y ayudar a que cualquier persona, sin importar la edad o conocimientos en el área de informática, se acostumbre a Linux y de el salto al entorno de manera definitiva; ya sea quedándose con esta distribución o eligiendo otra del repertorio de calidad que caracteriza el mundo libre de GNU/Linux.

  Una de las características mas atrayentes, es que trabaja con un consumo de recursos de 500mb de memoria ram, y 1GHz para el cpu, ocupando 8gb en la instalación. Así que se asegura la resurrección de algunos equipos con bajas prestaciones, y el aprovechamiento de recursos de maquinas potentes.

   La ultima versión viene con soporte LTS, un nuevo núcleo y un nuevo centro de software.  

  Como no la he probado, no puedo ser tan especifico, pero no hace falta; pues la pagina de la distribución proporciona videos e imágenes que nos dará una idea muy clara, a fin de que podamos elegir de manera consciente si probarla o no.

   Dejo el video propiciado por la pagina oficial, así como imágenes del escritorio que darán una idea de como luce.

 




   Pueden contactar conmigo por acá dejando comentarios, o por mi pagina web www.mantenimientopc.com.ve en el apartado de contacto.



  

  

Comentarios

  1. GRACIAS por la respuesta quiero tener un SO en linux instalado El xamp o lamp no puedo instalar en mi equipo, soy docente y quiero tener un servidor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas noches, para Xamp en ubuntu y derivados, puede usar estar guía https://www.leninalbertop.com.ve/blog/instalar-xampp-en-ubuntu/ sin embargo hay muchas mas guías para instalarlo y usarlo de manera eficaz en Linux. ChaletOS esta basado en Xubuntu, que a su vez tiene como base Ubuntu; por ende es un derivado y aplican guías de este tipo. Estamos a la orden para mas información.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Udeler y Udemy

Uname -r

Agilizando cierre y apertura de systemd