Fedora/Red Hat


   En mi opinión personal, como usuarios de sistemas GNU/Linux, tenemos la responsabilidad de abrir una perspectiva a los nuevas mentes que incursionan en este mundo , y reforzar conocimientos unos con otros, recordando que nadie nace aprendido y que los errores son necesarios para mejorar la calidad del conocimiento adquirido.

   En pro de esa responsabilidad, quería comentar un poco de Fedora, y no hablo del sombrero, hablo de la distribución GNU/Linux.

   Fedora, es una distribución basada en RPM, la cual se caracteriza-y es aquí donde quiero hacer el énfasis para nuevos usuarios-por ser un sistema operativo estable, maduro, y robusto. Es mantenida por una comunidad de ingenieros, diseñadores gráficos y usuarios que informan de fallos, a fin de corregirlos  y de esta manera puedan beneficiarse todos los usuarios. No me malentiendan, no es que las demás distribuciones que existen no tengan una comunidad como esta, pero esta distribución te hace parte de la misma sin que te des cuenta, de hecho, de todas las distribuciones que he probado, ha sido la única en la que he interactuado con otros usuarios de la comunidad directamente, y tanto el trato como la asistencia han sido muy buenos. 

   Por si fuera poco, Fedora es patrocinada directamente por nada mas y nada menos que la empresa Red Hat, y cuando me refiero a patrocinada, es que se beneficia de su mantenimiento, de sus paquetes, de las mejoras que hagan directamente, lo cual es una marca de seguridad difícil de pasar por alto.

   En cuestiones de seguridad, es muy confiable, de echo, emplea herramientas de seguridad como SELinux-siendo quien lidera como distribución entre las que la emplean-ademas de Exec Shield, así como métodos propios para prevenir la sobrecarga del buffer y la utilización de rootkits. Y todo esto viene por defecto, preconfigurado, listo para ti.

   Viene en 3 presentaciones principales, la version Workstation, Server, y Cloud; sin embargo, la que vamos a instalar en nuestros pc, nuestra laptop, nuestra notebook, es la version Workstation; es decir, la version para escritorio.

   Actualmente, ya esta disponible para descarga la versión Fedora 24.

  Para resumir, recomiendo esta distribución para usuarios nuevos por ser estable, por implementar actualizaciones eficaces, por emplear soluciones de seguridad que le añaden un toque especial, por tener una comunidad dispuesta a ayudar, y por tener un soporte tan robusto como es el de la empresa Red Hat.











   

  

  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Udeler y Udemy

Uname -r

Agilizando cierre y apertura de systemd